7 cosas que debes saber del aviturismo en Honduras

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras el birding ó aviturismo está cogiendo fuerza y se va popularizando entre las actividades que los hondureños disfrutan hacer el fin de semana o en un día de feriado.

1. Es para chicos y grandes

Es fácil de aplicarlo, para ver los pájaros lo único que se necesita son los binoculares. Los avituristas o avistadores de aves lo primero que tienen que identificar son los hábitats o nichos que pueden visitar en familia.

2. Invita a conocer Honduras

Honduras cuenta con unas 20 a 30 especies de aves que son de alta importancia, cuando hablamos de alta importancia, Alexander se refiere al hecho que son especies que se pueden ver con facilidad en Honduras, porque los mejores lugares para ver aves están en el país, por lo que el aviturismo es uno de nuestros orgullos, y para los turistas extranjeros esta es una de las razones para visitar Honduras.

3. Las aves son nuestro orgullo

Si bien el birding es más apreciado por los extranjeros, es una actividad que promueve el orgullo de ser hondureños. Y es que el hondureño tiene muy poca apreciación o valoración por la fauna y el medio ambiente, y por eso hace poco aviturismo.

4. Somos un paraíso de aves

Honduras tiene alrededor de 780 especies descubiertas, pero de acuerdo a Alexander deben haber más porque hay muchos lugares en el país donde no se está haciendo aviturismo. En lugares remotos del páis deben haber otras especies, tanto migratorias como locales que aún faltan por descubrirse. Además se cuenta con grupos organizados en clubes de observación de aves en algunas ciudades del país, con muy pocos miembros pero dispuestos a llevarte a conocer las especies de nuestro medio ambiente.

5. Un motivo para redescubrir el país

Seguro hay muchos lugares que volverán a ser zonas vivas de turismo como las orillas del Lago de Yojoa y todo ese entorno, Copán y alrededores, las montañas de Marcala y alrededores, montañas de Gracias y alrededores, los alrededores de La Muralla en Olancho, sobre todo la zona de La Unión, Olanchito y todo el Valle del Aguán. Al igual que Omoa es otra de las zonas atractivas y Choluteca en la zona sur. En todos estos lugares encontrarás un paraíso para el aviturismo que debes volver a conocer.

7. Si eres primerizo…

Ten mucha paciencia porque algunas especies tardan mucho tiempo en salir, hay que tener mucha paciencia para que el ave pase frente al sendero o buscarlo dentro del bosque, no enfadar al pájaro ni estresarlo. Además debes tener disciplina con el bosque e incentivar este valor al resto de las personas a que protejan ese hábitat donde ellos están observando las aves. Y es importante explicar y fomentar en todos los hondureños que si no conservamos el medioambiente, no tendremos fauna y nuestra riqueza natural.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.