69 % de las posibles votantes mujeres consideran que Trump no las respeta

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

Después que emergió una grabación de 2005 donde Donald Trump hizo comentarios lascivos sobre las mujeres, el 63 % de los posibles votantes opinó que el candidato republicano no respeta al sexo opuesto, según la última encuesta semanal de seguimiento de NBC News | SurveyMonkey.

En los cuatro días en que se realizó la encuesta antes de la divulgación de los comentarios de Trump el viernes, el 55 % de los posibles votantes había expresado que Trump no respeta a las mujeres.

La encuesta fue realizada en internet del 3 al 9 de octubre, en la semana previa al segundo debate presidencial. La pregunta sobre el respeto de Trump por las mujeres se envió toda la semana, pero las opiniones fueron analizadas antes y después que emergiera la grabación el viernes.

Los líderes del Partido Republicano y defensores de Trump ya estaban a la defensiva después del primer debate presidencial el mes pasado, en el que Hillary Clinton criticó a su rival por sus comentarios acerca de la apariencia de la ex Miss Universo Alicia Machado. Clinton también llamó la atención sobre retórica áspera de Trump hacia las mujeres en general.

La percepción de Trump entre las mujeres votantes sufrió como resultado de esto.

Antes de que la grabación fuera hecha pública el viernes, el 64 % de las probables votantes mujeres dijeron que piensan que Trump no las respeta.

Después de la divulgación de la grabación, el 69 % de las mujeres dijo que pensaba que Trump no las respeta, incluyendo el 53 % que consideró que no las respeta en absoluto.

Aunque un gran número de mujeres votantes han favorecido a Clinton durante toda la campaña, sobre todo a raíz del primer debate, más hombres en general han estado a favor de Trump.

Después de que el video salió a la superficie el viernes, sin embargo, las actitudes de los hombres respecto a Trump cambiaron más que entre las mujeres.

Antes de la grabación el viernes, el 45 % de los votantes probables masculinos dijo que no creía que Trump respetara a las mujeres. Después, sin embargo, ese número saltó 10 puntos, a 55 por ciento.

Los hombres han sido una base electoral de Trump, y sus declaraciones de 2005 han afectado de manera significativa la percepción de estos sobre cómo el candidato republicano trata a las mujeres.

Aunque ha habido una respuesta negativa de la élite republicana, la mayoría de los republicanos y los votantes que se inclinan por los republicanos (81 por ciento) dijeron que los comentarios de Trump en 2005 no afectarán su voto.

El 65 por ciento de los demócratas y probables votantes demócratas expresó que la grabación de 2005 los hace menos propensos a votar por Trump. Entre los votantes probables independientes, el 31 por ciento dijo que la cinta hace que sean menos propensos a votar por Trump.

El 12% de los posibles votantes republicanos dijo que Trump debe quedar fuera de la carrera debido a sus comentarios de 2005. En marcado contraste, el 64 por ciento de los posibles votantes demócratas consideró que el republicano debería abandonar la carrera. Tres de cada 10 votantes independientes piensa también que debe Trump debe quedar fuera de la carrera presidencial.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.