5 destinos perfectos para deleitarse con el sabor del chocolate hondureño

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los manjares más deliciosos consumido por ciento de personas a nivel mundial, es el chocolate. Este dulce que suele ser el regalo perfecto para cumpleaños, fechas especiales entre parejas. Por ello le mostramos 5 destinos para que se deleite.

Durante décadas se pensó que el chocolate era originario de México, sin embargo luego de diferentes investigaciones realizadas por algunos científicos de la Universidad de Pensilvania, se reveló que este es de origen hondureño. Para nadie es un secreto que el cacao que se produce en Honduras es uno de los mejores.

Esto se ha comprobado gracias a los diferentes premios que ha recibido, y por ser exportados a varios países del mundo. Algunas de las zonas del país que destacan por la producción de este grano, son la región occidental, el litoral atlántico, Olancho y la Moskitia. Razón por la cual visitar junto a la familia, amigos o con la pareja estos 5 destinos donde produzcan y elaboren este producto, siempre será una increíble propuesta para pasar un momento agradable. Además de poder deleitar el paladar con el verdadero sabor del cacao.

1. Mayak Chocolate

Mayak Chocolate es un espacio cultural en Roatán, donde se elabora el chocolate desde la semilla de cacao, hasta la barra que comercializan. Aquí el turista puede llegar y conocer sobre el proceso, y los datos curiosos de la semilla de cacao. Mayak ha recibido seis premios internacionales. Cuatro medallas de bronce en el International Chocolate Awards. También, obtuvieron dos medallas en Francia.

El proceso para elaborar chocolates va desde el tostado, descascarillado, molido, refinado, conchado, temperado, moldeado y empacado.

2. Ibagari

Ibagari Chocolate es una empresa familiar que nació en el año 2015, siendo uno de los primeros procesadores de cacao 100% hondureño, quienes arrancan con la línea de producción completa desde el grano hasta la barra lista para deleitar. También es una de las pioneras en el mercado local, además de haber cruzado fronteras. La cual ha sido ganadora de diversos premios a nivel mundial como la medalla de bronce en International Chocolate Awards.

Ibagari Chocolate maneja diferentes líneas de productos, las barras de chocolate están conformadas por 13 sabores distintos. Hay una gama de chocolates oscuros y chocolate leche; que van desde el 99% cacao hasta un 44% cacao.

3. Mayan Harvest

Mayan Harvest destaca en Copán Ruinas por la producción de chocolate completamente artesanal, y por ofrecer productos como la horchata de cacao, cacao caramelizado, pinol, café y caramelos. Aquí podrá compartir junto a los suyos un agradable momento y podrá conocer sobre el cacao. Además cuenta con el salón climatizado para que organice sus reuniones, conferencias, cumpleaños, bodas y reuniones eclesiales.

4. Me Late Chocolate

Me Late chocolate es uno de los sitios de Danlí, que destaca por ofrecer el mejor sabor, y por ser el primer lugar del país certificado por hacer esculturas de chocolate. Donde las personas pueden conocer sobre los procesos de producción y también crear chocolates personalizados. Este destino ha sido acreedor de diferentes premios por la calidad de sus productos 100% artesanales.

5. Palato Chocolate

Palato es una chocolatería en Tegucigalpa, que surge en 2007 para deleitar a los capitalinos con el cacao producido en la Moskitia. Este sitio destaca por la calidad de sus productos, su delicioso sabor y las variedades que ofrecen, razones por las cuales han sido ganadores de ciertos reconocimientos como el International Chocolate Awards. Aquí las personas podrán disfrutar de todos los productos que ofrecen.

En sus inicios, Palato estuvo dirigida para atender a clientes individuales y corporativos en sus eventos especiales por la alta calidad de sus platillos, pastelería y repostería.

Siga leyendo: Estas son las ciudades que han sido Capital de Honduras

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.