4,8 millones de lempiras recuperá la ENEE en el mes de Julio

0 59

Tegucigalpa, Honduras

Los constantes operativos realizados por las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica han dado resultados positivos en cuanto a la recuperación de la millonaria mora de los abonados de la estatal eléctrica.

De acuerdo con las investigaciones de esta casa de radio, sustentadas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica revelan que solamente en el mes de julio la estatal eléctrica recuperó por concepto de mora poco más de 42.8 millones de lempiras.

Las investigaciones confirman que en la zona Centro y Sur del país, la ENEE recuperó en un mes la cantidad de 19.5 millones de lempiras.

En la zona Noroccidental del país, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica recobró 15.7 millones de lempiras y en la zona del Litoral Atlántico recuperó 7.6 millones más.

Lo anterior significa que la ENEE, recuperó a diario en el mes de julio un promedio de 1.5 millones de lempiras de sus clientes morosos a nivel nacional.

En el último mes las cuadrillas de la estatal eléctrica realizaron tres mil 295 cortes de energía a mismo número de abonados.

Para el caso, en la zona Centro – Sur se realizaron dos mil 445 cortes, en la zona Noroccidental 619 y en el Litoral Atlántico 231, según con datos oficiales en poder de HRN.

En los primeros cuatro meses del año la Empresa Nacional de Energía Eléctrica recuperó 108 millones de lempiras, lo que sin duda han servido como un respiro ante las dificultades económicas que atraviesa la empresa.

Las autoridades de la ENEE, han anunciado que seguirán los cortes de energía a nivel nacional para recuperar los dineros de aquellos abonados morosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.