$180 millones invertirá la UNAH en el Hospital Universitario de Especialidades

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos unos 180 millones de dólares invertirá la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la construcción del Hospital Universitario de Especialidades, así lo anunciaron las autoridades en la reunión ordinaria del Consejo Universitario desarrollado en Ciudad Universitaria, actualmente están buscando las diferentes líneas de financiamiento y cuenta con el acompañamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Será un hospital de especialidades nuestro, para la formación del área de salud en su totalidad, no habrá atención a trauma, nosotros nos vamos a dedicar a la formación de alto nivel, investigación y probablemente a la fabricación de medicamentos, sin duda es un magno proyecto”, señaló el rector de la UNAH, Francisco J. Herrera Alvarado, sobre este proyecto que pretende convertirse en el primer hospital certificado del país, ya que contará con energía limpia, la no utilización de plástico y papel entre otras medidas eco amigables.

Al Consejo Universitario fue también invitada Margie Godoy, ejecutiva de proyectos de la Oficina de Representación por Honduras del BCIE, quien expuso la relación y la alianza que se ha formado con la UNAH, y sobre el proyecto en el cual tiene especial interés la institución bancaria de la región.

“El tema de salud es uno de los ejes estratégicos que más le interesa al banco y al país, es un tema bastante crítico y en el cual debemos enfocarnos”, detalló a los miembros del consejo. Asimismo, dijo el proyecto está dividido en dos etapas “en este momento estamos en la etapa de empezar con los estudios de factibilidad, en el cual podamos hacer los diseños, el estudio económico para poder ver la rentabilidad, estudio social y ambiental, todo lo se requiere para la construcción de una edificación”, dijo sobre la etapa inicial.

Añadió que una vez se tengan estos estudios ya se puede trabajar en el análisis para el financiamiento que sería la segunda etapa, y con ello iniciar la construcción del hospital. Estos recursos tendrían tasas de interés muy bajas e incluso recursos no reembolsables, para ello cuentan con un diferente abanico de opciones. “Tenemos que evaluar las diferentes posibilidades financieras”, concluyó Godoy.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.