1,700 personas saldrán de prisión bajo la medida de preliberación, anuncia Pedro Joaquín Amador

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asistente de la presidencia en atención a presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador, anunció esta mañana de viernes que en los próximas días mil 700 personas estarían saliendo de prisión bajo la medida de preliberación.

Amador ha recibido diversos cuestionamientos y críticas por haber solicitado al Tribunal de Sentencia que revoque la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla por ser considerada una persona “especialmente vulnerable” luego del asesinato de uno de sus hijos en una masacre ocurrida en la capital.

El funcionario de gobierno detalló que hace unos meses se apersonaron a su despacho los apoderados privados de la exprimera dama quienes le explicaron los riesgos que podía correr Bonilla en la cárcel.

El abogado Edy Tabora dijo que es impresionante el desconocimiento del derecho procesal penal por parte de Amador, a la vez que se preguntó de dónde habrá sacado la facultad para presentarse en un caso como parte procesal.

Este defendió que el artículo 80 de la Constitución de la República establece que toda persona o asociación de personas tiene el derecho de presentar peticiones a las autoridades ya sea por motivos de interés particular o general y de obtener pronta respuesta en el plazo legal.

Además, aclaró que todo acto que realiza es consultado con la Presidencia de la República de Honduras.

“Yo siempre hablo con el presidente Zelaya y le dije todo lo que estaba haciendo y él me dijo: adelante, ayúdale. (…) Yo solo obedezco instrucciones, yo tengo una jefa que se llama Xiomara Castro”, apuntó.

El asistente de la presidencia mencionó que de hecho ya han ayudado a liberar a 49 personas incluidas cuatro mujeres.

“Lo que pasa es que somos de esas personas que no hacemos ruido. Hemos liberado gente pobre, sin recursos”, destacó.

Adelantó que también solicitarán cambio de medidas para el capitán retirado Santos Rodríguez Orellana y su esposa Jennifer Bonilla quienes se encuentran recluidos por la supuesta comisión de lavado de activos.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.