“Convivienda dará créditos accesibles y facilidades de pago”: Felícito Ávila

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional de la Vivienda (Convivienda), que creó recientemente el Presidente Juan Orlando Hernández, tiene como objetivo dar facilidad de pago a personas de escasos recursos económicos que aspiran a una casa digna.

Así lo aclararon este lunes los integrantes de Convivienda, Felícito Ávila y Sergio Amaya, quienes también destacaron que la Comisión tiene como función poder ordenar los programas que el Gobierno de Vida Mejor viene desarrollando.

“Convivienda no pretende desplazar a nadie. Me parece bueno aclararlo. El propósito de este programa es una coordinación necesaria para poder ordenar todos aquellos programas que el mismo Gobierno viene desarrollando en el sector vivienda”, comenzó diciendo Felícito Ávila.

Agregó que “Esta Comisión va a direccionar las políticas de vivienda que permita no tener esas actividades dispersas que muchas veces lo que hace es gastar el doble en las viviendas. En ningún momento tenemos el propósito de disolver ni muchos menos de marginar aquellas organizaciones que recientemente vienen trabajando con el tema de la vivienda”.

Luego de la aclaración, Ávila invitó a organizaciones como las Ong’s y cooperativas para que se dediquen a contribuir con el propósito de favorecer la promoción y así resolver el problema de la solución de vivienda para el bien del país.

CONCENTRAR TODOS LOS ESFUERZOS

Por su parte, Sergio Amaya anunció que el proyecto Convivienda tiene como objetivo ser el ente rector y normador del sector habitacional del país.

“Una de las acciones de esta Comisión es ordenar y concentrar todos los esfuerzos de las diferentes instituciones que están dispersas haciendo vivienda, y lo otro será crear mecanismos financieros para que muchas personas puedan acceder a créditos y a subsidios de la creación y mejoramiento de vivienda”, recalcó Amaya.

¿Cómo va a funcionar y cómo se tendrá acceso a este programa?

“La intención es que a través de esta Comisión se pueda promover el proyecto y que varias instituciones financieras, llámese banca privada, cooperativas u Ong’s que están financiando programas de vivienda, puedan facilitar la obtención de una vivienda”, respondió.

“Las personas pueden ir a estas instituciones para ver qué productos tienen en desarrollo para la vivienda, pero eso va a depender mucho de la comunicación que hagan estas instituciones para que ellos puedan publicitar sus proyectos”, continuó diciendo.

¿La gente de nivel popular va a tener alcance a la vivienda?

“La Comisión va a tener como una de sus mayores prioridades la Vivienda de Interés Social y claro que la gente va a acceder. La idea es que nosotros podamos promover proyectos para que la gente pueda acceder hasta de tres salarios mínimos y que pueda aplicar en nuestros programas”, dijo Amaya.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.