RECO realiza reubicación de postes en carretera principal de Roatán

0 1.289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

REl jefe de Operaciones de Roatán Electric Company (RECO), Matthew Harper, dio a conocer, que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con la municipalidad de la isla, en la reubicación de diferentes postes del tendido eléctrico primario, por motivo de la ampliación de la carretera principal de esa zona insular del país.

“Estamos instalando 15 estructuras, son torres, primera vez construidas en la isla, conocidas como circuito dual, o sea; que cada poste lleva dos juegos de crucetas y seis aisladores, tres abajo y tres arriba, donde cada juego de tres indica un circuito”, amplió Harper.

El experimentado ejecutivo de Reco, detalló que, en los postes reubicados, están colocados los aisladores y cable del circuito número cuatro de Reco, que alimenta parte de Coxen Hole, Sandy Bay, West bay y West End, y de igual forma, el circuito cinco, con aislador y cable que alimenta Coxen Hole, Flowers Bay, Gravel Bay y parte de Loma Linda.

“Son torres de mucha importancia operativa para la red de distribución de Reco, con una inversión aproximada de dos millones y medio de lempiras, de los que Reco pretende cobrar una parte a la municipalidad, pero la mayoría del costo lo adsorbemos nosotros, para trabajar mejor, con postes de concreto, y más eficientes”, agregó.

Para finalizar, comentó que los abonados de Reco, pueden observar la instalación de lámparas Led en diferentes puntos de la isla, incluidos los postes recién reubicados; mismas que generan una mejor calidad en el alumbrado público, en beneficio de todos los pobladores de Roatán.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.