“La Taconuda” primer rodaje de Cuentos y leyendas de Honduras

0 3.284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante dos semanas de rodaje, la Producción de Cuentos y leyendas de Honduras ha finalizado de grabar la historia de “La taconuda”.

Este es uno de los relatos más afamados de Jorge Montenegro que conquistó a la audiencia en su programa radial y publicaciones literarias y que ahora salta a la gran pantalla en este filme que se proyectará en octubre próximo.

Cuentos y leyendas de Honduras relatará cuatro historias, entre las más gustadas dadas a conocer por Jorge Montenegro quien aparece dentro del filme. Estos episodios son: El cadejo; Las fiestas de las ánimas; La sucia y La taconuda. Esta última cuenta la fatal historia de María Pastrana a quien un hombre cruel y codicioso le quita todas sus esperanzas.

Atormentada por una sed de venganza, su alma no descansa en paz y según la leyenda, a pesar de haber abandonado físicamente; hay quienes escuchan uno de sus tacones y sus lamentos por los pasillos donde se construyó un edificio (Emisoras Unidas) en mismo lugar donde encontraron su cuerpo hace más de 60 años.

El personaje de María Pastrana (La taconuda) es magistralmente interpretado por Sherley Rodríguez, una capitalina con larga trayectoria en el teatro y ahora también en el cine, participando en la película “No amanece igual para todos (2011) y realizando varios cortometrajes (Calle #sueños y A falta de pan, kassabe).

“Hemos querido honrar a todos los fieles radioescuchas de Cuentos y leyendas de Honduras, con un filme con la misma y hasta mayor calidad que las relatadas en radio. Los actores estamos dando todo frente a la pantalla con el fin que estos personajes (muchos de ellos muy queridos) agraden y conquisten a los que vean la película. La taconuda es un personaje muy sufrido, y estoy segura que muchos se identificarán con esta historia para poner un alto a la violencia doméstica”; expresó Sherley Rodríguez.

Para ambientar la época de finales de los años cuarenta, La producción contó con el vestuario de Yoyo Barrientos; y el maquillaje de Beatriz Echeverria y Marcela Escoto
“Fue un reto hermoso poder hacer lucir a Sherley Rodríguez y Abraham Espinoza como ciudadanos de los años 40, ya que tuvimos que realizar una exhaustiva investigación de la ropa, accesorios y peinados de la época. Al final, lo logramos gracias a la genialidad de muchos colaboradores dentro del departamento de arte y esperamos agradar a los que vean este filme”; expresó Echeverria, directora del maquillaje.

La producción también contó con un auto de 1956, gentilmente prestado por Retroauto para que ambientar mejor la historia.

Javier Suazo, guionista y realizador del filme expresó su satisfacción por este inicio tan prometedor de la película más importante en la historia del cine nacional. “Aún nos faltan tres historias más y vienen retos poderosos, pero estoy rodeado por mucho talento hondureño que hará estremecer las butacas de cine. Ahora seguimos el rodaje con la historia de La fiesta de las ánimas”.

Esta cinta, es producida por Leyenda Entretenimiento y patrocinada por MegaTK, Tigo, Intervideo, Printex, Kreativa Media, Level 7 Studios, Teatro Taller Tegucigalpa y El Heraldo.

Durante esta primera jornada de rodaje contó con las interpretaciones de Sherley Rodriguez; Abraham Espinoza y Gabriel Molina. La producción pretende seguir revelando los nombres de los hondureños que participaran en este proyecto, según avance en el rodaje.

La etapa de producción pretende culminar a mitad de mayo y el filme llegará a las salas nacionales en octubre próximo. Para mayor información, material exclusivo y contactos, pueden seguir a Cuentos y leyendas de Honduras la película en FB.

(Visited 388 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.