“Guillermo Anderson está en el corazón de todos los hondureños”: JOH

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El cantautor Guillermo Anderson «está en el corazón de todos los hondureños» y su obra será promovida entre niños y jóvenes, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández al lamentar la muerte del artista.

Hernández también exhortó a los artistas hondureños a seguir el ejemplo de Anderson y destacó «el amor y respeto que Guillermo siempre tuvo por un país, por buscar un país más justo y solidario”.

El autor e intérprete de «Toca la caramba», «En mi país», «El encarguito, «Dale play a la esperanza», entre otros éxitos, falleció este sábado en la sala de cuidados intensivos del Hospital D’ Antoni de La Ceiba.

“Es nuestro sentir poder trasladar a la familia de Guillermo, a sus amigos, a todos los hondureños, a los que él consideraba como hermanos, nuestro más sentido pésame”, dijo el presidente Hernández a la radioemisora HRN.

El gobernante recordó que una vez tuvo un encuentro privado con el compositor y le dijo que “como ciudadano hondureño me sentía muy orgulloso de ver a un hombre tan humilde como Guillermo, un hombre muy orgulloso de sus raíces, exaltando cada detalle de su patria, de su tierra”.

El mandatario hondureño afirmó que este es el momento de decirles a los hondureños que “aquí tenemos gente muy especial; Guillermo es uno de esos seres humanos que Dios trajo al mundo en esta bella tierra que se llama Honduras y siempre miró a su país con los ojos de la alegría, con los ojos de exaltar las bellezas de Honduras que él nos daba, que para muchos probablemente no era tan notorio, pero para él sí y eso fue contagiando a muchos de nosotros”.

“Me parece que los hondureños tenemos que entender el cariño, el amor y respeto que Guillermo siempre tuvo por un país, por buscar un país más justo y solidario”, añadió.

Además, el titular del Ejecutivo destacó la trayectoria artística de Guillermo Anderson y anunció que desde la Presidencia de la República “yo me voy a encargar, y desde luego con el apoyo de la familia, de que todas esas obras que dejó Guillermo las conozcan todos los niños y jóvenes de Honduras”.

Hernández aseveró que Guillermo Anderson fue una fuente de inspiración para muchos artistas hondureños.

Guillermo, un hombre conectado con sus raíces

El presidente de la República exhortó a los artistas hondureños a que sigan adelante con sus carreras y que sigan el ejemplo de Anderson.

“Estoy seguro que Guillermo está en el corazón de todos los hondureños, estoy seguro que Dios lo tiene a su lado y estoy seguro que nos deja un tremendo legado del cual debemos de sentirnos orgullosos”, remarcó Hernández.

“A su familia, nuestras condolencias y decirle que son parte de un legado extraordinario que deja un gran ser humano que se llama Guillermo Anderson”, expresó Hernández.

“Lo que él desarrolló en términos de cariño y pasión por su país, por los detalles de la Honduras que tanto quería, eso debemos de trasladarlo a las generaciones actuales y a las que vienen”, apuntó el mandatario hondureño.

Invitó a los ciudadanos hondureños a que “hagamos que la obra de Guillermo quede en el corazón de todos y cada uno de los hondureños”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.