“El Centro Cívico Gubernamental generará 25 mil empleos»: JOH

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El complejo gubernamental contempla dos etapas, una en el Zarzal y otra en los Predios del Palacio José Cecilio del Valle y según el Presidente Hernández puede considerarse un parte aguas en la historia del país

El proyecto Centro Cívico que reunirá a la mayoría de las oficinas gubernamentales en dos predios de 100 mil metros cuadrados de construcción, fue presentado este martes por el Presidente Juan Orlando Hernández en la zona de El Zarzal, a inmediaciones de los edificios de la Corte Suprema de Justicia y la Cancillería de la República.

“Este es un paso inspirado en nuestros antepasados cuando Ramón Rosa y Marco Aurelio Soto hablaban de la gran reforma gubernamental y sus intenciones de situar a la capital del país en Tegucigalpa y de paso construir un centro de gobierno, con un concepto diferente”, manifestó el Mandatario.

También, el Presidente Hernández dijo que el principal objetivo pasa por “evitar los contratos de alquiler en cantidades exorbitantes, con cláusulas exorbitantes y costos ocultos que significan un gran gasto para el Estado. Además, todos los problemas que conlleva reunir un Gabinete de Gobierno, por traslados y movilizaciones con las respectivas complicaciones viales”.

EMPLEO Y ECONOMÍA

Explicó el Gobernante que “la construcción de este centro de gobierno representa la generación de empleo masivo con no menos de cinco mil puestos de trabajo en el área de la construcción de manera directa, así como 20 mil más de manera indirecta, de paso llevando a cabo el efecto de dinamizar la economía y representará la visión sobre cómo Honduras quiere ser y mostrarse al mundo a futuro”.

Las construcciones de manera vertical, como se han venido haciendo en los últimos años –dijo el Presidente Hernández- con servicios eficientes de energía eléctrica, agua, aires acondicionados, uso adecuado de los espacios y estacionamientos, son algunos de los elementos que se busca reunir en estos centros. Esta es una forma de enviar un mensaje hacia dónde vamos.

GRAN OPORTUNIDAD

Aprovechó el titular del Ejecutivo para recordar que “esta es una gran oportunidad para reactivar la economía nacional y aunque siempre habrá aves agoreras que todo lo critican, no podemos detenernos a ver lo que dicen o hacen los que todo lo ven malo”.

Después remarcó que “Honduras necesita trabajo, trabajo y más trabajo y en ese sentido estamos dispuestos a conseguir esos altos estándares en los que se debe ver sumido el país y este es uno de esos altos estándares”.

En ese instante, el Presidente Hernández recordó que la construcción de este Centro Cívico Gubernamental requiere de espacios de tiempo importante para llevar a cabo los procesos obligatorios, sin embargo, afirmó que “este proyecto me hace sentir orgulloso, porque nos generará un gran ahorro en el gasto público, dinamizará la economía y será un proyecto como nunca antes se ha visto en el país”.

Seguidamente, Hernández remarcó su invitación a los sectores de la construcción para que “participen en los procesos de licitación porque queremos incluso hacer un concurso internacional que permita obtener las mejores opciones en cuanto a aspectos tan vitales como el aprovechamiento de los espacios, energía y agua, entre otros”.

El Centro Cívico Gubernamental se planifica como uno de los más importantes proyectos del Gobierno del Presidente Hernández, al grado que en poco tiempo podría considerársele uno de los más importantes de Latinoamérica, a un costo de inversión inicial de 180 millones de dólares y a verificarse probablemente entre un lapso de 24 a 36 meses.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.