“Barrios más Seguros” reduce delincuencia en la capital

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aseguraron que el programa “Barrios más Seguros” está dando resultados positivos porque se ha logrado reducir los hechos delictivos a lo interno de las colonias capitalinas que se han apegado a esta iniciativa.

El director de Infraestructura y de Ordenamiento Territorial de la municipalidad, Roberto Zablah, resaltó que “el programa está dando los beneficios en reducción a los índices de delincuencia aquí en la capital y no lo decimos nosotros”, pues así lo establece el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV- UNAH).

A pesar que algunos sectores existen horarios controlados debido a que los portones están ubicados en calles de alto tránsito vehicular, “el programa está generando los éxitos que esperábamos todos”, según lo revelan las estadísticas del observatorio, subrayó.

Explicó que estos controles permiten que los dispositivos de seguridad se mantengan abiertos durante las horas pico, es decir que se abren de 6:00 a 9:00 de la mañana y de las 3:00 de la tarde a las 7:00 de la noche, de manera que no interfieran en la libre circulación peatonal y de vehículos.

“Hay varios tipos de permisos, un permiso donde está el portón cerrado todo el día y se abre nada más a los que transitan por esos sectores, el otro es en aquellas calles y avenidas que son de alto tráfico, entonces se maneja a través de horarios controlados en los horarios que apunté anteriormente”, detalló.

Zablah reveló que la comuna renovó alrededor de 298 permisos que están debidamente legalizados y cumpliendo las normativas que se establecieron para el “Barrio más Seguro”, ya que todos esos documentos estaban vencidos desde el año anterior.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.