¿Podemos perder grasa comiendo?

0 107

French Harbour, Roatán

Por: Liliana Massia Anariba
Terapeuta Nutricional

Les había prometido contarles sobre algunos alimentos que nos ayudan a quemar grasas y elevar nuestro metabolismo.

El primero que les mencione fue el chocolate.

CHOCOLATE

En la Universidad de Detroit un estudio demostró que el Chocolate Amargo contiene grandes cantidades de un poderoso Antioxidante -Epicatechina- con efectos similares a los producidos por el ejercicio físico.

Contiene magnesio necesario para el buen metabolismo del calcio, potasio y sodio y de la vitamina C. ayuda a prevenir fobias y ansiedad y es un excelente Anti-estrés.

El chocolate ayuda a regular los niveles de Serotonina que es la hormona que controla el ánimo, el sueño, la digestión y la sensación de saciedad, acelera el metabolismo con lo que podemos quemar más grasa corporal.

Si lo consumimos por la mañana podremos controlar mejor los antojos. Por eso cuando algunas mañanas no tengo tiempo para un desayuno abundante y nutritivo, lo reemplazo por un Batido Proteico de Forever con 2 cucharadas del puro Cacao Hondureño que tenemos en Roatán, le agrego canela y hielo y ya tengo mi desayuno Saludable.

Y por la noche una barrita nos ayuda a tener un sueño profundo y reparador, chocolate Amargo 70 % o mas y hasta 50 gr por día.

NUECES, ALMENDRAS, PECANAS y MARAÑON o CAJU

Estas semillas también equilibran los niveles de Serotonina y por contener Ácidos Omega 3, disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre , previniendo enfermedades cardiovasculares, protegiendo contra el cáncer , mejorando nuestro estado de ánimo y calmando nuestros antojos de dulces.

Podemos llevar una mezcla de ellas (15 x día) e ir comiéndolas en esos momentos en que sentimos ansiedad o hambre.

Y como todo comienza con una buena masticación debemos acostumbrarnos a masticar y triturar bien nuestros alimentos.

Si las masticamos 30 veces o mas aprovecharemos mucho más sus beneficios y calmaremos mejor la sensación de hambre y también estaremos disolviendo nuestras grasas abdominales.

Son además buena fuente de minerales,vitaminas y proteínas muy necesarias para las dietas de Veganos y Vegetarianos.

HUEVOS

El alimento PROHIBIDO durante años resulto ser, después de intensivos estudios un excelente limpiador de vasos y arterias ya que combate la formación de plaquetas en la sangre (anti stroke).

Se demostró que es FALSO que el huevo nos aumente el colesterol, como beneficio extra los huevos contienen
Vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3 y B12)
Ácido Fólico, indispensable para los primeros meses de gestación para evitar la Espina Bífida en el bebé.

Vitaminas A, D , E y altas dosis de Colina o Lecitina que combate la inflamación y mejora la memoria. Se comprobó que quienes desayunaban con huevo por la mañana perdían un 60% más de peso que quienes consumían pan, cereales, jugo de naranja y/o yogurt.


Desayuno con Huevos Rancheros

Tiempo de preparación 10 minutos
Ingredientes: para 1 porción
cebolla pequeña picada 1
tomates frescos picados 3
chile dulce a gusto
cilantro o perejil
aceite de oliva o coco
huevos enteros 2

Preparación

En una freidera saltear en aceite de oliva o de coco la cebolla. Cuando este transparente agregar el chile (opcional) y los tomates picados. Salpimentar al gusto y dejar cocinar por 5 minutos. Agregar los 2 huevos enteros, tratando no se rompan y tapar por 1 -2 minutos hasta que la clara se vuelva blanca, servir y agregar perejil o cilantro picado y se puede acompañar con aguacate.

Pueden preparar mayor cantidad de la salsa y dejar en la refri para 2 días . O También dejar porciones listas en el freezer.

No sentirán hambre por varias horas …!!!!

Y si tienen antojos de dulces RECUERDEN masticar muy bien algunas de las semillas.

Mas Alimentos Quema Grasas en la próxima….

Frase de hoy: “ Si crees que puedes o crees que No puedes, estas en lo cierto”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.