Yadira Bendaña del PL da conversatorio del Programa V4CP

Honduras

0 594

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El conversatorio sobre “Seguridad Alimentaria y Nutricional y Energía Renovable con énfasis en estufas mejoradas para el combate de la pobreza y su propuesta de acción” se llebo a cabo por la candidata a designada del Partido Liberal, Yadira Bendaña, con representantes del Programa Asociación Voz para el Cambio (V4CP).

Organizaciones de la sociedad civil que integran el V4CP: la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Asociación Hermandad de Honduras (HDH), Asociación de Organismos No Gubernamentales (Asonog), Centro de Desarrollo Humano (CDH), la Fundación Vida y la Red de Desarrollo Sostenible (RDS), atienden con proyectos y programas a más de cuatro millones de hondureños en situación de vulnerabilidad.

Las entidades despliegan sus acciones en el contexto del V4CP con el apoyo del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores (DGIS).

Bendaña expuso acciones del plan de gobierno del Partido Liberal, abanderado por el presidenciable Luis Zelaya, en materias de seguridad alimentaria, energías renovables y medio ambiente. La coordinadora del programa, Daisy Ávila, por parte de la Cooperación Holandesa, indicó que la importancia es sensibilizar a los candidatos liberales sobre la importancia de estas políticas para desarrollo del país.

“Hay claridad que el tema es multidimensional que las medidas para revertir una matriz de desnutrición a una de seguridad alimentaria y nutricional es a largo plazo y trasciende como un compromiso del partido para con el país a largo plazo, pensando en el tema no solo en el tratamiento de enfermedades, sino en la prevención”, precisó.

Además la especialista instó que debe haber una política orientada a reducir el consumo de leña en todo el país a todos los niveles para impulsar un cambio de tecnología para un uso eficiente del recurso y un cambio en materia energética con nuevas alternativas, como el biogás, a base de residuos orgánicos mediante biodigestores.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.