Weinstein y su empresa es demandada por Nueva York

Nueva York, Estados Unidos

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La venta de la gran productora cinematográfica de Harvey Weins­tein ha fracasado debido a la deman­da que presentó en su contra el esta­do de Nueva York, informó el lunes la prensa estadounidense.

El fiscal del estado de Nueva York presentó el domingo una demanda contra Harvey Weinstein, su herma­no Robert y su empresa The Weins­tein Company por “fracasar en pro­teger a sus empleados de un acoso se­xual generalizado, intimidación y dis­criminación”.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneider, sostuvo que la ven­ta de la empresa era “inminente” y que tenía “elementos sustanciales” para pensar que el negocio, estimado en 500 millones de dólares, no prevé una indemnización adecuada para las víctimas del antes todopoderoso pro­ductor de cine y televisión.

“Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí en adelante y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enri­quezcan injustamente”, dijo Schnei­derman.

Desde octubre pasado, Harvey Weinstein fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres a lo largo de 40 años.

Varios medios estadounidenses informaron el lunes que la demanda hizo fracasar inmediatamente las ne­gociaciones de la empresa de Weins­tein para su compra por parte de un grupo liderado por Maria Contreras Sweet, una exresponsable del gobier­no de Barack Obama.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.