Tradición, estilo y nuevas propuestas en Fashion Show de RBC

West Bay, Roatán.

0 1.895

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En una atmósfera nocturna llena de luces, música y moda se realizó el Fashion Show 2018 en las instalaciones de Infinity Bay ubicado en West Bay a beneficio del Centro de Rehabilitación Insular RBC, donde se presentó las novedosas vestimentas y joyas de las diseñadoras nacionales Blanca Castillo y Farah Nazar.

El evento comenzó con la presentación de varias coreografías por parte de los niños de RBC con el tema ‘‘Tesoro de la Creación’’, donde posteriormente iniciaron con la pasarela de los infantes de este centro acompañados por modelos y por sus padres.

Seguidamente, salió a relucir la participación de baile de Fabiola Orozco, quien es una bailarina profesional de danza árabe de la isla, que deleitó a los presentes con sus pasos y rutinas en el escenario.

Lo mejor del Fashio Show estaba empezado, ya que se estrenaba la línea de moda garífuna de la diseñadora Blanca Castillo, que fue mostrado en las vestimentas que portaban las modelos y los modelos.

Posteriormente, el Instituto José Santos Guardiola encantó a los presentes con una variedad de coreografías musicales.

La pasarela se engalanó con los bellos diseños de Farah Nazar donde se exhibieron sus joyas azul turquesa ideales para usar en la isla.

A parte de moda, este Fashion Show mostró actividades culturales, pues se mostró un cuadro de danza garífuna que expuso el baile de su cultura al ritmo de la punta.

Finalmente, para cerrar con broche de oro el joven Allan Peralta conmovió al público con dos presentaciones musicales.

Lanzamiento de ropa garífuna

La actividad más engalanada fue el lanzamiento de la línea de moda de ropa garífuna de Blanca Castillo, quien manifiesta que este sueño siempre lo tuvo desde niña y ahora logra cumplirlo.

‘‘Esto nace, porque me encantan los diseños y ya que soy garífuna, pues me gusta que mi ropa nos identifique muy bien con ello, entonces, esto nace desde que era una niña, siempre me encanto y siempre soñé con este momento y gracias a Dios lo estoy logrando’’, reveló Castillo.

La parroquia Corazón de María invitó a la diseñadora a presentar una línea de moda y fue ahí donde Castillo aprovechó para lanzar su vestimenta garífuna y de esta forma colaborar fraternalmente con la campaña de RBC.

‘‘Pues gracias a Dios, a la parroquia Corazón Inmaculado de María, porque me ha invitado para presentar mi línea, entonces aprovechando eso decidí hacer mi primer lanzamiento, pero siempre en apoyo de lo que es la pro-construcción del centro donde funciona RBC y también en apoyo a las personas que visitan RBC’’, contó la diseñadora.

El tipo de vestimenta que fue exhibido en este Fashion Show 2018 fue ropa casual, típica garífuna de caballeros y damas, que pueden lucir las personas de cualquier edad. Donde la diseñadora invita a la población a probar de sus diseños.

‘‘En este primer lanzamiento lo que hemos exhibido es ropa casual, ropa típica garífuna tanto de caballeros como para damas, la pueden lucir personas de cualquier edad y la ropa que confecciono es del gusto que pida el cliente con el estilo que quiera’’, explicó Castillo.

A beneficio de RBC

Este Fashion Show fue planificado hace dos meses por miembros de RBC para que fuera uno de los mejores eventos de moda del año, donde la diseñadora Blanca Castillo lanzó su nueva línea de ropa comento su directora Rosa María Merren.

‘‘Para realizar este evento, hicimos una serie de actividades y este Fashion se planificó hace dos meses, donde nosotros venimos trabajando en toda la logística y como han visto fue una noche de talento como lo hemos llamado, porque Blanca Castillo lanzó su colección de ropa Garífuna’’, contó Merren.

Motivo por la que la directora del centro exhibió sus joyas con los atuendos de Castillo.

‘‘Soy diseñadora de Joyas e hice una fusión de joyas con blanca donde las modelos llevaban en la ropa típica mis joyas, así como en la ropa casual las modelos lucieron mis joyas elegantemente’’, indicó Rosa María.

Además, este evento se realizó para recaudar fondos para la construcción de la segunda planta del edificio de RBC.

‘‘Este Fashion Show y noche cultural es para recaudar fondos para continuar con la construcción de la segunda planta del edificio de RBC, donde tenemos planificado un salón parroquial que será usado para los niños con discapacidad, así como la feligresía católica que la necesite y la población en general’’, pormenorizó la directora.

La meta que tiene estipulada este centro es de 375 mil lempiras para concluir la segunda etapa que está en construcción.

‘‘La meta que ocupamos para construir la segunda etapa son aproximadamente 375 mil lempiras. Que con esto incluimos las ventanas, las puertas y a la parte eléctrica, esto lo hemos venido haciendo por etapas, donde ya culminamos con la primera etapa que era el techo, ahorita estamos con la segunda etapa y posteriormente tendremos una tercera etapa que sería la cerámica y la pintura’’, concluyó Merren.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.