Terry Richardson, el fotógrafo de famosas de Hollywood también expulsado por acoso sexual

Estados Unidos

0 72

Icono de la fotografía y uno de los profesionales mejor pagados del mundo, ha sido señalado por algunas modelos como el “Harvey Weinstein de la moda”. Él niega todo.

El fotógrafo de moda Terry Ri­chardson, conocido por sus fotos provocadoras y acusado desde ha­ce años de acosar sexualmente a sus modelos, ya no podrá trabajar para grandes revistas como Vogue o Vanity Fair, en un nuevo capítulo del escándalo que hizo caer al pro­ductor Harvey Weinstein.

El cotidiano británico The Tele­graph informó que el vicepresiden­te del grupo Condé Nast Internatio­nal, propietario de esas prestigiosas revistas de moda, había escrito a los presidentes del grupo en los países donde trabaja para solicitarles que ya no contraten a Richardson.

Condé Nast Estados Unidos seña­ló además que “el acoso sexual bajo todas sus formas no será tolerado”.

Una representante de Terry Ri­chardson en Nueva York afirmó que el fotógrafo estaba “decepcio­nado por la existencia de ese men­saje electrónico, principalmente porque él ya respondió a esas viejas historias”.

DEBE SABER

Neoyorquino de 52 años, Richardson trabaja desde hace más de 20 años como fotógrafo de moda y es autor de campañas publicitarias para grandes creadores como Yves Saint Lau­rent, Marc Jacobs o Tom Ford, así como vídeos, entre ellos el de Miley Cyrus “Wrecking Ball”, de contenido ultrasexual y controvertido.

WEINSTEIN DE LA MODA

La decisión de Condé Nast fue anunciada luego de que el Sun­day Times británico publicara el domingo un artículo califi­cando a Richardson como el “Weinstein de la moda”, recor­dando que modelos se quejan desde hace años de su com­portamiento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.