Sophie Fontanel periodista francesa decide dejar de teñir su cabello

París, Francia

0 743

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud. Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco.

Una experiencia que compartió durante todas sus etapas junto a 119,000 seguidores en Instagram y que relata en un libro: “Une apparition” (Una aparición), que publica en París la editorial Robert Laffont.

La tendencia de asumir las canas llegó a Europa desde Estados Unidos y se popularizó hace unos años: mujeres de 30, 40, ó más años se expresan en sitios como: “Revolution Gray” (revolución gris), hartas de tener que someterse al teñido regular y reacias a los productos químicos.

¡Sabía que generaría interés, pero no hasta tal punto! “Recibo una gran cantidad de mensajes y me doy cuenta de que he inspirado a muchas otras mujeres. Necesité cierta audacia”, admite. “Pienso que las mujeres, a causa de los convencionalismos, evitan probar formas distintas de belleza”.

El gris también conquistó a estrellas como: Lady Gaga o Rihanna, que probaron teñirse en ese tono. Y la presión social sigue siendo fuerte: la escritora Tatiana de Rosnay contó a Paris Match en 2016 que fue víctima de “mil sarcasmos” cuando dejó de teñirse el pelo.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.