San Felipe celebra segundo aniversario de Clínica Actívate

Tegucigalpa, Honduras

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con centenares de vidas saludables y felices, la Clínica Actívate del Hospital General San Felipe, celebra su segundo aniversario como programa integral para bajar de peso y cambiar malos hábitos por estilos de vida saludables.

El director de este centro asistencial, Edwin Cruz, manifestó que continúan con este compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a esta área, “nosotros recibimos a diario unos 120 pacientes”.

Cruz recordó en esta fecha que “hace dos años se nos entregó este proyecto por parte del Señor Presidente, el Abogado Juan Orlando Hernández, que fue un sueño de su visón, al igual que el sueño del doctor Solórzano que en paz descanse, donde se beneficien pacientes con sobrepeso y se les instruya cómo mejorar su calidad de vida”.

Por su parte la doctora Diana Chang, coordinadora de la Clínica Actívate, explicó que “el que era hipertenso ha dejado de ser hipertenso, son milagros que nosotros miramos aquí en la Clínica, de igual forma diabéticos, personas que se les ha detectado cáncer de manera temprana, con sólo empezar a bajar de peso mejoran”.

Agregó la galeno que llevan un control personalizado de cada paciente, “realizamos una prueba física, no es de un solo que harán los ejercicios, hacemos un chequeo de glucosa, triglicéridos y colesterol, donde nosotros evaluamos esos parámetros primero, si eso está bien, el paciente está listo para hacer ejercicios, si no, entonces lo tratamos primero con medicamentos”.

Luego del chequeo laboratorial, los pacientes deben entrar en otro proceso, donde les miden el nivel de oxígeno, de frecuencia cardíaca, con esto ven el nivel de resistencia para saber si está apto para empezar en las máquinas de ejercicios, de manera gradual de un nivel leve a mayor resistencia.

La atención es integral para cada persona, los recibe un médico, tienen sesiones además con psicología, trabajo social y reuniones grupales motivacionales para ver los avances que se van teniendo para bajar de peso.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.