Salud y JICA firman minuta de cooperación

Tegucigalpa, Honduras

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para beneficiar a la niñez y las familias hondureñas más desprotegidas este día el Ministro de Salud y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron minuta de cooperación.

En los últimos cinco años se ha desarrollado un programa entre la Secretaría de Salud y JICA en base al Modelo Nacional de Salud hondureño enfocándose en el desarrollo y despliegue de los equipos de salud familiar.

Durante el proyecto se elaboraron lineamientos, guías técnicas, planes, material de capacitación que se sirven a nivel nacional y se han aplicado  en dos departamentos pilotos como Lempira y El Paraíso se desarrollaron actividades en estos dos lugares y se ha podido comprobar la efectividad del proyecto.

En la minuta recién firmada se menciona claramente los resultados obtenidos en su primera parte en estos dos departamentos pilotos, especialmente en el mejoramiento en los servicios de salud materna infantil para que la Secretaría de Salud lo implemente a nivel nacional si es necesario.

Octavio Sánchez Midence, Secretario de Estado en el Despacho de Salud,  expresó su agradecimiento con el pueblo japonés que a través de JICA promueve el mejoramiento de la salud de nuestros compatriotas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.