Salud llama a la población a mantener medidas contra el Aedes Aegypti

Tegucigalpa, Honduras

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de continuar con la disminución de casos de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, autoridades de la Secretaría de Salud, hacen un llamado a la población a mantener la lucha contra la eliminación del zancudo.

La Doctora Diana Núñez, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, manifestó que “ya comenzaremos a trabajar con las mesas intersectoriales en las diferentes regiones sanitarias, para evitar más casos de arbovirosis, y le pedimos toda la colaboración a los pobladores”.

Núñez manifestó con mucha satisfacción que los casos de chikungunya, dengue y zika siguen a la baja en comparación con el año anterior, según los datos de la semana epidemiológica número seis.

En relación al dengue, los casos se han reducido en un 46%, el chikungunya se redujo en 88%, mientras que el zika reporta una disminución del 83% a nivel nacional, por lo que se incentiva a las personas a mantener las medidas de limpieza y eliminación de criaderos.

Cabe resaltar que las medidas preventivas se fortalecen en las Regiones Sanitarias que tiene el mayor número de casos, como: la Metropolitana del Distrito Central, Cortés, Colón, Atlántida, Metropolitana de San Pedro Sula, El Paraíso, Yoro e Islas de la Bahía.

No se han notificado fallecimientos por arbovirosis y en el caso del dengue, el canal endémico en 13 regiones sanitarias se encuentra en zona de éxito, por ende a nivel nacional, así lo indica el reporte epidemiológico.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.