Roatán será sede de la Tercera Jornada Internacional de Estudios Afrocentroamericanos

Coxen Hole, Roatán

0 1.699

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Del 18 al 22 de noviembre del 2019 Roatán será sede de la Tercera Jornada Internacional de Estudios Afrocentroamericanos.

El propósito de este encuentro es fortalecer la red de organizaciones civiles y académicas, que tienen como fin visibilizar las poblaciones afrodescendientes en Centroamérica informó el coordinador de la Tercera Jornada Afrocentroamericanos Juan Pablo Vicenteño.

“La finalidad es que participen todas las comunidades tanto garífunas como inglesas, se espera que podamos traer a todas las organizaciones afro de los cinco países de Centroamérica e incluyendo Chiapas para que podamos dialogar de la historia, la política, la sociedad, la economía y sobre todo la cultura”, manifestó Vicenteño.

Este evento contará con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), La Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Las Universidades de Sevilla y Barcelona de España.

La primera Jornada Internacional de Estudios Afrocentroamericanos se realizó en el 2015 en El Salvador y en 2017 en Costa Rica.

El comité organizador de este evento quedó conformado por Emily Flowers, coordinadora general, coordinadores adjunto Rosa Daniela Hendrick y Delvin Merino, tesorera Nona Sue James, Randy Welcome como secretario y como agente de fiscalización será Gobernación de Islas de la Bahía.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.