Presentan oferta turística Hondureña en Chile

0 645

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El potencial turístico de Honduras fue promocionado en la sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones 2017 (Feria VYVA), que se realizó recientemente en el Centro Cultural “Estación Mapocho” ubicado en la ciudad de Santiago, en Chile.

En el evento, considerado el encuentro turístico más importante de esa nación sudamericana, Honduras ubicó un quiosco desde donde se promocionaron productos emblemáticos del turismo hondureño como el buen clima, la playa y la biodiversidad de las áreas naturales.

También se expuso la belleza de las ciudades coloniales, los lugares arqueológicos y las amplias zonas para hacer aviturismo o buceo y se proporcionó amplia información para quienes deseen viajar a Honduras y sobre Marca País.

Además se pudieron apreciar artesanías y degustar ejemplos de la gastronomía tradicional como las rosquillas, tustacas y licor de Café Timochenko.

La delegación hondureña estuvo representada por funcionarios de la Embajada de Honduras en Chile, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El evento, que duró tres días, fue organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) e INTEREXPO, con colaboración del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo de Chile.

La feria, en la participaron otros países como Argentina, Indonesia, Perú y México, estuvo dividida en extensas jornadas orientadas al público profesional de la industria turística, ruedas de negocios con tour operadores nacionales y empresarios regionales y segmentos orientados a la población general.

Durante las actividades se reunieron la secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G. (ACHET), Lorena Arriagada; la embajadora de Honduras acreditada en Chile, María Antonia Navarro; la directora de Promoción Internacional de la cancillería hondureña, Aracely Banegas y la representante del Instituto Hondureño de Turismo, Dulce Godoy.

Arriagada explicó a los presentes el modelo de negocios de la Feria VYVA y cómo se coordina el sector de gobierno y el sector privado con todos los operadores turísticos, proveedores y las empresas que prestan servicios turísticos a nivel nacional e internacional.

Según los organizadores asistieron alrededor de 20 mil visitantes, por lo que Feria VYVA, significó una plataforma de mucha utilidad para proporcionar la oferta turística de Honduras a Chile.

La delegación hondureña, que fue encabezada por la embajadora Navarro, también estuvo integrada por Johana Cabrera, Primer Secretario; Rosalio Sánchez, Agregado de Defensa; Ramón Hernández, Agregado Policial y Carmen María Contreras, Segundo Secretario.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.