PAC propone ir a elecciones manteniendo candidatura de Nasralla

Tegucigalpa, Honduras

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, informó  que la propuesta hecha al Tribunal Supremo Electoral (TSE) consiste en que participarán en las elecciones del 21 de mayo próximo, si les respetan los procesos ya realizados, es decir, que él se mantenga como candidato presidencial para poder integrar la alianza de oposición.

“La propuesta es respetar en parte nuestras decisiones tomadas el nueve y el 23 de abril, porque no son antojadizas, sino que están de acuerdo a la ley, ahora ellos quieren hacer un proceso más completo el 21 de mayo, podemos acompañarlo”, afirmó Nasralla.

Al mismo tiempo detalló que solo una parte de las elecciones del PAC se harán el 21 de mayo, porque serán un complemento a lo sucedido el nueve de abril y el 21 de mayo, es decir, que se complete lo que el TSE cree que hizo falta.

De esta manera que se mantenga vigente su candidatura presidencial, porque el 17 de mayo debe estar listo para la inscripción de la alianza de oposición integrada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y el PAC.

Para Nasralla el TSE debe entender que las elecciones las realizaron con los escasos recursos del PAC, pero ahora este órgano electoral puede ayudar para desarrollar un proceso como ellos quieren, aunque todas las personas PAC ya participaron el nueve de abril, recalcó.

Consultado si desarrollarían otra asamblea, dijo que no conoce esos alcances, ya que la propuesta la están haciendo los diputados Rafael Virgilio Padilla, Fátima Mena, David Rayes y Juan Manuel Matute como director de campaña electoral.

También estaría accediendo para que su fotografía aparezca en la papeleta de las elecciones internas del próximo 21 de mayo, ya que la intención es no quedar fuera de las alianzas del 17 de mayo, por eso el TSE tiene que respetar sus procesos, insistió.

Nasralla dijo que solo el movimiento Unidos por Honduras de Marlene Alvarenga cumplió los requisitos para participar en las elecciones internas y al Movimiento Acción Ciudadana (MAC) de Walter Banegas, le han ido renunciado todos aquellos que creían que lo llevaba a él como candidato a presidente y ya no cumple con el requisito de los 150 municipios.

Sobre la expulsión de Alvarenga declaró que “eso lo va a decidir el Tribunal de Honor, porque a título personal no pienso volver hablar con ella en mi vida, porque para mí es una persona que pertenece al Partido Nacional, pero si el Tribunal la quiere poner a competir, que compita y que los nacionalistas voten por ella”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.