Ocho exitosas cirugías se realizan con donación de neuronavegador al HEU

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la donación del “neuronavegador” por parte de la Fundación Brain Lab, de Alemania, el Departamento de Neurocirugía del HEU con éxito ha logrado realizar ocho procedimientos quirúrgicos usando este equipo.

Las intervenciones que se pueden realizar con este aparato médico son cirugías craneales y cirugías de columnas.

“En el HEU solo tenemos el programa para cirugías craneales, seguimos teniendo pláticas con la compañía para ver si podemos conseguir el otro programa que es bastante diferente”, señaló el neurocirujano Rafael Aguilar.

Actualmente este grupo de médicos ha realizado cirugías de tumores en áreas delicadas que requieren mayor cuidado y tumores que infiltran el tejido cerebral.

Por medio de esta máquina se logran identificar las áreas elocuentes y hasta dónde tiene alcance el tumor para causar el menor daño posible y respetar la funcionalidad del tejido cerebral en su mayoría.

En cuanto al abordaje, este equipo permite identificar en el paciente dónde están las lesiones de manera exacta, “esto conlleva a una cirugía con un abordaje más pequeño, mediante anatomías más pequeñas y más efectivas, y en ocasiones esto puede repercutir en menor tiempo quirúrgico y en menor exposición del tejido”, agregó Aguilar.

Por otro lado, la frecuencia de tumores cerebrales en la Sala de Neurocirugía permanece con mucha afluencia de pacientes, “hay una ocupación de más del 100 por ciento de las camas de neurocirugías, sino es que un 150 por ciento, es una patología cada vez más frecuente”, enfatizó Aguilar.

Cabe señalar que todos los neurocirujanos de esta sala han sido capacitados para el manejo de este equipo, también se contó con la capacitación de instrumentistas y del resto de las personas que manejan todo el equipo, quienes fueron facultados por técnicos de la Fundación Brain Lab.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.