Nicaragua: Periodistas denuncian amenazas de grupos simpatizantes del Gobierno

Nicaragua

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La periodista Aurora Leytón Morales, corresponsal de radio Corporación en la ciudad de Matagalpa, y el periodista Gerall Chávez del canal Vos TV, denunciaron este martes amenazas y asedio de grupos simpatizantes del Gobierno.

Amenazan a periodista de Vos Tv que cubre crisis en NicaraguaLeytón Morales presentó su caso ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), afirmando que los actos intimidatorios han comenzado a poner en riesgo la seguridad de su familia, y los interpreta como un intento de acallar las voces de los periodistas independientes que dan seguimiento a la crisis sociopolítica del país que ha dejado, al menos, 318 muertos desde abril.

“Me han amenazado por reportar lo que sucede en Matagalpa, pero ahora me preocupa que están acusando a mi hijo de transportar armas y de andar señalando a los militantes del Gobierno, cuando todo eso es mentira”, dijo Leytón Morales.

Añadió que también están formulando acusaciones contra su mamá, su cuñada y su sobrino, entre otros familiares.

La madre de la periodista, Silda Morales Blandón, declaró que participó en algunas marchas antigubernamentales en Matagalpa sin imaginar que ejercer el derecho ciudadano a manifestarse pacíficamente “era malo”.

Morales narró que los primeros ataques fueron verbales, de personas que pasaban por su casa gritándole “golpista” y después pasaron del acoso a las amenazas.

Leytón Morales, quien tiene 30 años de ejercer el periodismo, explicó que ella y sus familiares fueron incluidos en una lista de personas calificadas como “golpistas”, vinculándoles a actos delictivos.

Periodista de Matagalpa denuncia amenazas contra su familia

La lista es difundida a través de redes sociales, y lo más grave para la periodista, es que se les está criminalizando.

El abogado del Cenidh, Juan Carlos Arcia, dijo que las amenazas de los operadores políticos del Gobierno son un serio riesgo para la vida de las personas y un delito que las autoridades policiales deberían atender. El Nuevo Diario.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.