MP anuncia nuevas líneas de investigación en IHSS

Tegucigalpa, Honduras

0 574

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP) anunció este martes nuevas líneas de investigación sobre medicamentos vencidos en las bodegas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde también se llevan a cabo indagaciones a proveedores de fármacos porque al parecer existen irregularidades.

En torno al tema, el vocero del ente judicial Yuri Mora, indicó que se investiga la compra de medicamentos desde el año 2002 al 2014 en la que se han encontrado muchos medicamentos vencidos en las diferentes bodegas del IHSS, en todo el país.

Aunque el portavoz del Ministerio Público dijo no tener la lista de las medicinas vencidas, sin embargo, añadió que existen las evidencias en los almacenes y con base a eso se realizan las investigaciones correspondientes.

La Unidad de Apoyo Técnico del ente judicial no descarta la posibilidad de pedir ayuda de entes internacionales para identificar el vencimiento de los fármacos, así como la forma de destrucción de los mismos.

Para finalizar, Mora que por el momento no se puede brindar la lista de las droguerías que estarían involucradas en actos irregulares porque forman parte de las investigaciones, pero una vez que tengan los nombres de esas empresas se darán a conocer.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.