Miguel Aguilar reveló que existen intereses para transformar el sector eléctrico

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente sindical, Miguel Aguilar, reveló que existen salvajes intereses promovidos especialmente desde afuera y que buscan que la transformación del sector eléctrico no camine.

También puso al descubierto que hay un pequeño grupo de ejecutivos, especialmente en Tegucigalpa, de quienes afirmó: Actúan como «quinta columna» de poderosos sectores externos que pretenden seguir manejando la ENEE como una mina y negocio particular.

Son «peones» que han mantenido el control sobre el área de distribución de energía y que boicotean la Gerencia General de la empresa y el trabajo de la concesionaria privada, porque saben que se han quedado haciendo números en el aire, declaró finalmente Aguilar.

Por su parte el gerente de la estatal eléctrica Jesús Mejía enfatizó que hay que ponerle fin al viacrucis que sufre el pueblo hondureño por el suministro ineficiente de energía eléctrica, sentenció este día el gerente de la institución,

En declaraciones para HRN, el funcionario alabó la decisión del Poder Ejecutivo de ordenar una exhaustiva investigación de las situaciones irregulares que ocurren en la ENEE y el curso que sigue la concesionaria Energía Honduras.

Mejía adelantó que las indagaciones que ha instruido el mandatario, Juan Orlando Hernández, dejarán al descubierto un choque de intereses, personal irregular, contratos desfasados y, lo que es más grave, sabotajes como el ocurrido el fin de semana en la zona norte.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.