Martín Vizcarra Cornejo  jurará como nuevo presidente de Perú este viernes

Perú

0 708

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Martín Vizcarra Cornejo este viernes jurará como nuevo presidente de Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, luego de que este último renunciará a su cargo la tarde del pasado miércoles.

Una de sus primeras tareas será recomponer el gabinete Aráoz, cuyos ministros tuvieron que renunciar y Vizcarra a través de su cuenta de Twitter, adelantó que buscará la unidad para demostrar que se puede salir adelante respetando la Constitución.

Hasta el momento, una de las decisiones tomadas por Vizcarra es seguir adelante con la Cumbre de las Américas, descartando así el rumor de una posible suspensión de la reunión internacional ante la crisis que atravesaba el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Las conversaciones que trascendieron entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en el sentido de suspender su participación, se dieron ante la posibilidad de una vacancia que implicaba un enfrentamiento político, lo que ha sido superado con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, que es visto a nivel internacional como una transición democrática.

Tras recibir la confirmación de la renuncia de Kuczynski, Vizcarra empezó a tomar decisiones y buscar a los integrantes de su primer gabinete. En silencio, el ingeniero civil estuvo siguiendo al detalle los acontecimientos en Lima , antes de dejar su estancia en Canadá, donde estuvo como embajador desde setiembre del 2017

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.