La red de aeropuertos lista para atender a turistas en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los puntos turísticos más importantes de Honduras están conectados, no solo vía terrestre con carreteras de primer nivel, sino que con una diversidad de pistas aéreas a lo largo y ancho del país.

Esto es posible gracias a la conectividad que Honduras ofrece con pistas aéreas en Tela, Choluteca, Gracias, Utila, Guanaja, Puerto Lempira y río Amarillo en Copán.

Estas pistas se suman a los aeropuertos internacionales que operan en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán.

La conectividad que ha logrado Honduras en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, permite que ahora los turistas puedan disfrutar por la mañana de la belleza colonial de Gracias, Lempira; y al atardecer de las playas de Roatán, en un mismo día.

También se suman Puerto Cortés y Puerto Castilla, en el océano Atlántico; y el Henecán y Amapala en
el Pacíco.

El ministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, declaró que la rehabilitación vial, sumada a la construcción de las pistas aéreas, permite incrementar el turismo a nivel nacional.

Ahora, para los extranjeros que llegan a un aeropuerto internacional es más fácil y rápido llegar a los sitios turísticos más emblemáticos de Honduras.

Es así que el turismo religioso, colonial, de playa y sol, arqueológico, aventura o las culturas vivas, hoy
están más al alcance de nacionales y extranjeros.

Nueva Infraestructura

Silvestri informó que en los últimos cuatro años el Presidente Hernández habilitó las pistas de Tela, Choluteca y Gracias, logrando incrementar el turismo y la economía en estos importantes puntos del país.

Recordó que después de 30 años en el abandono, la pista de Tela fue inaugurada por el mandatario hondureño, en mayo de 2015, a un costo de 45 millones de lempiras, construida por el Batallón de Ingenieros.

La infraestructura mide 1,600 metros de largo por 30 de ancho, tiene una capa asfáltica de diez centímetros, una vida útil de 30 a 40 años y capacidad para recibir aeronaves ATR con 42 pasajeros.

Un año antes, el mandatario hondureño inauguró la pista de Celaque, en Gracias, Lempira, la que cuenta con una terminal, sala de espera, cafetería, rampa de estacionamiento y otras comodidades para la adecuada atención y servicio de nacionales y extranjeros que visitan esta ciudad colonial.

La pista aérea en Gracias mide 1,200 metros de largo y 23 de ancho, revestida con una capa de concreto hidráulico, donde será posible el aterrizaje de naves pequeñas y medianas con capacidad de hasta 30 pasajeros.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.