Ingeniero español presenta a las autoridades del HEU nueva metodología para preparación y preservación de alimentos

Tegucigalpa, Honduras

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades universitarias junto con Marcos Iglesias de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España, se reunieron con la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, con el objetivo de exponer el proyecto de “línea en frió” para la preparación de alimentos a los pacientes del principal centro de atención hospitalaria.

El proyecto, según el ingeniero Iglesias, vendría a colaborar en la recuperación más rápida de los pacientes hospitalarios ya que “la comida sería más saludable porque se conservaría a tres grados y eso limita el crecimiento de las bacterias”.

Por su parte, la doctora Cristina Rodríguez expresó que este proyecto es un nuevo concepto de lo que es la nutrición hospitalaria y la valoración nutricional, el cual aborda los procesos de manera continua en la calidad de alimentación.

Amplió que “ya está perfilado en la cartera de proyectos de nuestro hospital bajo la conducción del rector Francisco Herrera y la nueva gestión hospitalaria está comprometida en dar calidad de atención a los pacientes y estudiantes”.

De igual forma, Carmen Lastenia Flores, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura dijo que “este proyecto es una opción nutritiva, efectiva y rápida aunque se tienen que hacer los estudios de factibilidad para presentar una propuesta”,

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.