HEU realiza campaña de cirugía estética reconstructiva

Tegucigalpa, Honduras

0 732

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) realizó el lanzamiento de la campaña de cirugía estética reconstructiva, para ayudar a pacientes de bajos recursos a mejorar su apariencia.

Las primeras intervenciones quirúrgicas se realizaron la semana pasada, con el levantamiento de párpados de una mujer y la colocación de implantes mamarios para el aumento de mama a otra paciente.

El jefe del Servicio de Cirugía Plástica del centro asistencial, Carlos Flores, dijo que “Con estas cirugías se eleva la autoestima de muchas personas, una patología que produce depresión y es muy común en nuestro país y a la que le estamos dando solución al mejorar su aspecto físico”.

La próxima semana se continuará con lipoescultura y abdominoplastía y se encuentran en lista 100 pacientes, hombres y mujeres, para evaluación y cirugía.

Los requisitos para optar a las operaciones son tener más de 21 años, no padecer patología de morbilidad, no ser diabético ni tener problemas cardíacos.

Por una cirugía el paciente aporta únicamente 10 mil lempiras más los insumos, un monto simbólico, ya que cada operación, a nivel privado, tiene un costo elevado.

Una cirugía de implante mamario en las clínicas de estética tiene un costo de 100 mil lempiras, mientras que en el HEU es aproximadamente de 30 mil lempiras, con los implantes incluidos.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.