Este año se destinan más de 1,500 millones de lempiras para la red vial

Tegucigalpa, Honduras

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, informó que destinará este año más de L.1,500 millones para dar mantenimiento a la red vial del país.

Señaló que las obras se están ejecutando particularmente en los caminos que conducen a los centros productivos de café y camarón. “Además, hemos atendido la red que sirve al turismo, pues el presidente Juan Orlando Hernández ha hecho de esa industria una prioridad nacional”.

En cada destino turístico nos estamos asegurando que tenga caminos transitables y habilitados para que la población pueda llegar a esos lugares, afirmó.

“También el próximo año tenemos una inversión prevista de L. 2,400 millones para mantenimiento de carreteras, algo histórico, pues nunca se había destinado una cantidad parecida”, anunció.

“También estamos iniciando un programa de pavimentación a todos los accesos a las cabeceras municipales”, según el funcionario.

La red vial que conduce a las zonas cafetaleras, unos 2,400 kilómetros, está muy bien, pues todo el año parte de esos L.1,500 millones la hemos destinado precisamente a esos sectores, apuntó

“Al productor de café lo tenemos muy bien atendido y ahora pasamos a atender zonas productivas de otros rubros que también son importantes”, afirmó.

(Hondudiario)

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.