»El Pájaro Loco» se estrena este viernes a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 683

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Pájaro Loco llega este día a las salas de cine hondureñas para picotear la gran pantalla. El personaje, que muchos recuerdan por su particular risa después de una fechoría, vivirá una nueva aventura en el cine.

En la historia, la alocada ave se pone en pie de guerra contra Lance Walters, un abogado, cuando este quiere derribar el árbol donde vive para construir su hogar en las montañas.

El encargado de poner voz al pájaro carpintero, generado con tecnología CGI, es Eric Bauza. El canadiense ha dado vida a otros personajes animados como Iron Spider en “Ultimate Spider-Man” y a Luke Skywalke en “Lego Star Wars: Droid Tales”. En la cinta, junto al ave creada por computadora, actuarán Timothy Omundson como Walters, Thaila Ayala como Brittany y Graham Verchere como Tommy Walters.

Estos dos últimos personajes son, respectivamente, la novia y el hijo del abogado. El director de la película brasileña es Alex Zamm, quien estuvo a cargo de “Inspector Gadget 2” (2003).

Zamm ha realizado, además, cortometrajes, videos y dirigido películas para televisión. Una de las curiosidades de la cinta es que el nombre de Walters fue elegido en honor al creador del personaje, Walter Lantz.

La película fue estrenada en Brasil el año pasado y llegará a las salas de cine es- tadounidenses en febrero. De momento, hay pocas críticas, pero son positivas.

El pájaro 

El Pájaro Loco tuvo su primera aparición en 1940. El creador del personaje reveló que todo comenzó en una casa de campo que tenía. Escuchó ruidos una mañana, pero no vio a nadie. Pero luego los volvió a escuchar. Descubrió que un pájaro carpintero picoteaba su techo.

Al espantarlo, emitió un particular sonido. Tras hablar con su esposa de lo sucedido, Lantz hizo los primeros bocetos. Luego, con su equipo, desarrolló diversos diseños hasta que dieron con uno que los satisfizo, aunque este sufrió cambios con el tiempo.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.