Diputados del Congreso Nacional gritan a una sola voz: ” ¡No al racismo!”

Tegucigalpa, Honduras

0 551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Día Internacional contra el Racismo y Discriminación, los 128 diputados del Congreso Nacional mandaron un mensaje de igualdad y respeto a todas razas, así como de inclusión para todos los grupos étnicos que hay en el país.

Fue el diputado, exfutbolista y representante de la comunidad garífuna, Osman Chávez, quien instó al plenoa, a través de una manifestación, para que desde el Congreso Nacional se impulse el desarrollo de las diferentes comunidades étnicas de nuestro país, incluyendo la suya, misquitos, lencas, tolupanes…

Muchos profesionales de raza negra -expresó Chávez poniéndose de pie-, son objeto del racismo en nuestro país al no ser contratados en las diferentes especializaciones profesionales a las que se dedican, y se ven obligados a emigrar al extranjero.

Chávez rompió el protocolo parlamentario vistiendo una colorida indumentaria, de uso en su comunidad.

“Hay maestros, doctores, enfermeras… Se me han acercado profesionales garífunos, misquitos, lencas, para decirme que no hay plazas para ellos. Muchas de nuestras comunidades no cuenta con alumbrados eléctricos, con calles, escuelas y centros de salud dignos”, dijo Chávez en un emotivo mensaje. “Eso es increíble”.

Además, recordó que a los grupos étnicos se les están quitando las tierras heredadas a sus ancestros.

“Por eso pido a este Congreso que pidamos investigar las condiciones humanas, culturales y sociales de nuestros grupos étnicos”, señaló Chávez.

Ante esto, el diputado Andrés Benedith presentó una moción en el pleno en el que insta a la población catracha a respetarse mutuamente y a las diferentes empresas del país a contratar su personal en base a su conocimiento y aptitud.

El espíritu de la moción es eliminar cualquier tipo de discriminación por raza, cultura, religión y preferencia sexual, para los diferentes puestos existentes.

La misma fue aprobaba en unanimidad por el pleno del Congreso Nacional.

Los diputados se pusieron de pie y gritaron a una sola voz “¡No al racismo!”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.