Descubre las propiedades, ventajas y beneficios de la ciruela

Roatán, Islas de la Bahía

0 537

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C.

También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que podemos afirmar que, tal y como se conoce, las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.

Aportan mucha energía y fibra, y está muy recomendada en dietas de adelgazamiento, no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus propiedades claramente depurativas.

Algunos expertos recomiendan comer ciruelas en ayunas, de forma que puedas beneficiarte de absolutamente todas sus propiedades, virtudes y beneficios.

Propiedades de la Ciruela

La ciruela tiene propiedades laxantes (suaves o inmediatas, según la cantidad ingerida), antianémicas (por su alto contenido en hierro), antitusivas, expectorantes y reguladoras del intestino por su alto contenido en fibra.

Para qué sirve la Ciruela
Los usos de la ciruela son los siguientes:

* Para el estreñimiento, ya que se utiliza como laxante suave o inmediato(según la cantidad ingerida).

* Para la anemia, por su alto contenido en hierro.

* Para combatir la tos, favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo.

* Ideal en casos de bronquitis.

* Además de su ya comentado efecto laxante, las ciruelas constituyen un buen remedio para facilitar la digestión.

Ventajas de la Ciruela

Las ciruelas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono, que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene durante más tiempo en el organismo.

Para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la ciruela ayuda a obtener mayor energía. Lo mismo sucede con los escolares, ya que gracias a ellas, pueden llegar a lograr un mejor rendimiento escolar.

Contiene además gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos, protegiendo de paso contra problemas cardiovasculares.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.