Costa Rica ingresa documentos históricos referentes a la abolición de ejercito

Costa Rica

0 653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

 Costa Rica ingresó este jueves una serie de documentos históricos en el Registro Internacional de Memoria del Mundo de la Unesco referentes a la abolición del ejército y la implantación en el país de la Corte de Justicia Centroamericana, el primer tribunal de derechos humanos del mundo.

El presidente del país, Luis Guillermo Solís, dijo en un acto informativo que «la abolición del ejército marcó la vida nacional, le otorgó credibilidad a la voluntad pacifista ante el mundo y demostró que es posible un país sin fuerzas armadas que utiliza sus recursos para el fomento del bienestar de la población».

Keylor Navas recibe a la selección sub’20 de Costa Rica
Los documentos son el decreto número 249 de la Junta fundadora de la II República, firmado hace 68 años, el 11 de octubre de 1949, y que trata del traspaso del edificio del antiguo Cuartel Bellavista -que pertenecía al ejército costarricense- a la Universidad de Costa Rica para que lo transformara en el Museo Nacional.

El otro grupo de documentos trata sobre la Corte de Justicia Centroamericana, que tuvo su sede en Costa Rica de 1908 a 1918.

El Registro de la Memoria del Mundo es una lista del patrimonio documental que ha sido aprobado por el Comité Consultivo Internacional y ratificado por el Director General de la Unesco como elemento que cumple los criterios de selección del patrimonio documental considerado de importancia para la humanidad.

Un resumen sobre estos archivos y su importancia estará disponible en la página web de la Unesco.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.