Como usar bloqueador solar correctamente

Tegucigalpa, Honduras

0 658

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es época de verano y la principal recomendación de médicos e incluso amigos y familiares es «usar un buen protector solar».

Si piensas exponerte al sol en playas o piscinas no puedes obviar datos importantes para que tu piel no sufra las consecuencias de los rayos ultravioleta.

En primer lugar debes saber que no es lo mismo un bronceador que un protector solar. El bronceador es un aceite que muchas personas usan para tener la piel más morena. Sin embargo un protector solar es ese producto que crea un filtro en la piel para evitar la acción de los rayos del sol.

¿En qué debes fijarte?
El filtro solar debe tener dos tipos de protección contra rayos ultravioleta (UV): los UVA y los UVB.

Escoge uno que no tenga repelente incluido. Usa ambos productos por separado.

Otro aspecto importante es el factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés), que indica el nivel de protección contra los rayos solares que tiene cada producto. Si tu piel es bastante blanca escoge SPF 50 o mayor. Si es de tez oscura use un SPF 40.

¿Cómo aplicarlo?
Debe hacerlo entre 25 y 30 minutos antes de salir al aire libre. Recuerde que su acción no es de muy larga duración: debe reaplicarse cada dos horas.

Lo más recomendable es que al salir del agua vuelva a aplicarse otra capa del producto. Lo mismo sucede con quienes hacen ejercicio al aire libre y sudan mucho.

 

(Visited 174 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.