CN aprobará reformas a reglamento de la Fenafuth la próxima semana

Tegucigalpa, Honduras

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Congreso Nacional aprobará las reformas al reglamento de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), con el fin de evitar sanciones de parte de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa), anuncio el diputado y vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio César Rivera Callejas.

 Lo anterior lo indicó luego de concluir una reunión de trabajo con directivos de las distintas regionales que impulsan el fútbol amateur del país, diputados de la comisión ordinaria de deportes y el mismo presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva.

 Al término de la cita, Rivera Callejas explicó que ni el país ni ese poder del Estado se pueden oponer a los mandatos que da la Fifa, ni tampoco contra las exigencias de las ligas menores que pugnan por una mayor representatividad ante los organismos que gobiernan el futbol en el país.

 Agregó que ya hay un dictamen a la iniciativa que presentó el diputado Jaime Villegas como proyectista y se espera someterlo a la Cámara Legislativa la próxima semana para su aprobación inmediata y de esa forma que cada regional realice sus elecciones para escoger a su representantes a un nuevo directorio.

 Explico que sobre el tema ya se han reunido con los directivos de la Fenafuth José Ernesto Mejía y Jorge Salomón, así como con representantes del fútbol profesional Selim Canahuati y Roque Pascua para concertar criterios sobre el tema.

 Por su parte, el proyectista y miembro de la comisión reguladora de la Fenafuth, Jaime Enrique Villegas, explicó entre las nuevas reformas en la Fenafuth está la reducción de 15 a 11 personas en el comité ejecutivo, y una de ellas tiene que ser mujer, además que ahora tendrá dos presidentes, uno que será representante de la Liga Nacional.

 También se aumentó el número de diputados, antes eran 26 y ahora serán 40, mismos que se repartirán de la siguiente manera: 12 de la Liga Nacional, cuatro de la Liga de Ascenso, 16 del fútbol menor, dos del fútbol sala, dos árbitros, dos de fútbol femenino y dos del fútbol playa.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.