CMH: Excesiva politización y burocracia ha hecho que colapse red sanitaria

Tegucigalpa, Honduras

0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio de la presidente del Colegio Médico de Honduras, (CMH), Suyapa Figueroa, existen varias soluciones  para que terminen las calamidades que atraviesa el sistema de atención medica publica hondureña.

La galeno destacó que en primer instancia se debe implementar la Política Pública que se, además de la asignación de un nuevo presupuesto  con cifras mejores asignadas a la Secretaria de Salud.

Refirió que dentro del ese ente del Estado se encuentra personal altamente calificado,  para  que elaboren  el programa de salud que rescate la participación ciudadana y se dé  respuestas a las comunidades en materia de salud.

Sin embargo declaró a través de “La Voz de Honduras” no se tiene una política clara, con la fragmentación dentro del sistema de salud al otorgarle a diferentes entes  la administración del mismo lo  provoca no tener congruencias entre las políticas establecidas  por el sistema.

A lo que se le suma el desabastecimiento y la falta de personal en todas las aéreas,  la escasez de contratación mediante  un concurso, donde as mejores profesionales  ocupen los puestos, la excesiva politización  y el aumento de la burocracia ha hecho que la red este colapsada.

“En este momento es un total y rotundo fracaso las políticas implementadas, y nos duele porque pareciera que fuera para justificar la compra de servicios de salud para entes privados”, dijo

Declaró que en la situación del Hospital Escuela Universitarios (HEU),   necesita mayor presupuesto, y que personas transparentes tengan la capacidad de administrar esos fondos de la forma correcta.

En su intervención, marcó que  de existir una mafia dentro del HEU,  debe ser denunciado ante los entes correspondientes para que no continúe la incidencia en la calidad de medicamentos que se compran.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.