Chile en alerta amarilla por actividad del volcán Villarrica

Chile

0 34

El servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) declaró alerta amarilla por la actividad que registran en el volcán Villarrica, ubicado en la Región de La Araucanía, a 800 kilómetros de Santiago de Chile y a 130, de San Martín de Los Andes.

El organismo detalló que el incremento en los parámetros de monitoreo sobre el volcán crecieron desde el 15 de noviembre de este año. “Refleja un aumento de los procesos internos”, señalaron para explicar que es por eso que se observa una actividad superficial más notoria”, añadió.

“La energía de la señal sísmica continúa la tendencia al alza, mientras que el registro de la sismicidad volcano-tectónica localizada en torno al edificio volcánico, al igual que el incremento de las anomalías térmicas satelitales, han ratificado la presencia en superficie del lago de lava y la mayor exposición de éste, generando explosiones menores a nivel del cráter”, detallaron desde el organismo.

El 3 de marzo de 2015 se registró la última erupción del volcán Villarrica. En aquella oportunidad, afectó al territorio argentino, como consecuencia de una columna eruptiva que alcanzó entre seis y ocho kilómetros de altura.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.