Capacitan a personal en el Materno Infantil sobre postura correcta del paciente con quemaduras

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una provechosa iniciativa un grupo de médicos residentes del tercer año de Medicina de Rehabilitación brindan el taller para el posicionamiento adecuado del paciente infantil sobreviviente de quemaduras.

La instrucción alcanza al pediatra de la sala, médicos internos y personal de enfermería quienes reciben la inducción recurriendo a un paciente real que se encuentra hospitalizado.

Gabriela Galdámez, una de las médicos instructoras explicó que además de tratar las lesiones del paciente, el personal debe manejar sus secuelas.

«Por eso impartimos el correcto posicionamiento del paciente mientras está en su período agudo. Este tiende a adoptar la postura de mayor comodidad (fetal), donde siente menos dolor y no es la adecuada», dijo.

Prosiguió, «entonces lo que hacemos es enseñar a colocar al paciente en posturas que evitarán las complicaciones por la retracción de los tejidos al momento de la cicatrización».

Para lograr la postura correcta del paciente con quemaduras se recurre a cojines de esponja que se colocan cuidadosamente para limitar de manera temporal los posicionamientos inadecuados mientras avanza el tratamiento de las lesiones.

Este modelo se replicará también al personal de la unidad de atención a adultos con quemaduras del centro hospitalario.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.