Aumentan enfermedades respiratorias en HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 462

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a las lluvias, las enfermedades intestinales y respiratorias se han aumentado en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El  pediatra del Bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), Diana Fonseca, indicó que  a la fecha se reporta aumento de ingresos de población infantil con enfermedades intestinales, diarreas y cuadros virales como la gripe.

Fonseca, quien se desempeña como neuróloga pediátrica del principal centro de atención hospitalaria, aseguró que la población más afectada con estas patologías son los niños menores de cinco años: “De 16 pacientes neurológicos que miro a diario, ocho de ellos vienen con cuadros gripales, algunos cruzados con cuadros diarreicos”.

De igual forma, la galena expresó que dentro de este rango de edad, los mayormente vulnerables son los menores de dos años porque son los más susceptibles, ya que no han desarrollado sus defensas.

Para prevenir las enfermedades intestinales, Fonseca recomienda hervir el agua, utilizar filtros, clorarla, no dejar aguas estancadas ya que los niños cuando salen a jugar la toman.

También aconseja utilizar agua limpia para lavar las frutas y verduras, preparar los alimentos con la mayor higiene posible, al mismo tiempo sugiere no comprar comida en negocios que no tengan certificados de higiene.

Al finalizar la pediatra expresó que para prevenir la gripe, se debe evitar llevar al infante a lugares de hacinamiento, vacunarlos contra la influenza y rotavirus.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.