Algunas recomendaciones para evitar enfermedades en este verano

Tegucigalpa, Honduras

0 585

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sufrir quemaduras de primer grado en la piel, la aparición de arrugas, algún tipo de alergia o, en el peor de los casos, padecer de cáncer de piel, son algunas de las razones por las cuales el doctor Manuel Valásquez, del Área de la Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realiza las siguientes recomendaciones previo a disfrutar del feriado de Semana Santa.

El galeno explicó que durante todo el año, el ser humano está expuesto a los rayos del sol, sin embargo para esta época de verano, donde las temperaturas ascienden a más de los 30 grados centígrados y existe poca nubosidad, se deben utilizar diferentes barreras solares entre ellas: sombrillas, gorras, lentes solares y el uso de cremas bloqueadoras.

“De una manera aguda podemos tener quemaduras de grado uno, el fotoenvejecimiento, que es producto de una exposición crónica a los rayos ultravioletas, y una de las más graves es el cáncer de piel. Otra manera que puede afectar la salud es en el tema de la visión, por lo que se recomienda el uso de lentes contra el sol con protección UV, con el fin de evitar enfermedades como el ojo seco, popularmente conocido com terigión”, señaló Velásquez.

Otra de las recomendaciones dirigida a los estudiantes que piensan viajar en esta próxima Semana Santa a las diferentes playas del país, es que aunque vayan a estar dentro del agua, deben utilizar una crema bloqueadora con un factor de protección solar arriba de los 50 (SPF, por sus siglas en inglés).

Enfatizó que para esta temporada siempre es bueno realizar una visita al médico para conocer como está su estado de salud y para conocer qué tipo de bloqueador debe usar de acuerdo al color de piel.

“Es importante tener un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación, con el consumo de frutas y verduras de manera regular, disminuir las azúcares simples, harina refinada y mantenerse hidratado con el consumo constante de agua”, agregó.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.