Agentes policiales se capacitan en técnicas efectivas para combatir el tráfico de drogas

Tegucigalpa, Honduras

0 82

 

En el fortalecimiento de la lucha frontal contra la venta, distribución y consumo de drogas, este lunes 44 agentes de la Dirección Nacional de Policía Antidrogas (DNPA), fueron certificados en Operaciones Tácticas Antidrogas, COTAN.

Durante la inauguración el Director General, Comisionado José David Aguilar Morán, destacó el empeño demostrado por los funcionarios policiales durante el proceso de adiestramiento, y les motivó a capacitarse de manera permanente para dar resultados positivos en su accionar.

“Somos los llamados a realizar trabajos efectivos que garanticen la seguridad de todos los hondureños, si conocemos nuestra área de acción podemos atacar de frente a la delincuencia y criminalidad” expresó.

Por su parte el Director de la Dirección Nacional de Policía Antidrogas, Subcomisionado Mario de Jesús Molina Moncada, reconoció el aporte de los países cooperantes para profesionalizar a los agentes policiales.

“La embajada de los Estados Unidos y la Policía de Colombia han sido claves en el proceso de mejora continua de nuestra institución, las experiencias de éxito compartidas con nuestros funcionarios hoy por hoy nos permiten enfrentar el flagelo de la narcoactividad de manera efectiva” detalló.

Durante el periodo de adiestramiento COTAN los agentes policiales fueron instruidos en temas como: Supervivencia, Teoría de Embarque y Desembarque, GPS, Teoría de Puestos de Control, Enfermería de Combate, Combate Cercano, Manejo de Sospechosos y Técnicas de Despeje, entre otros.

Dicho curso fue impartido durante 21 días y estuvo a cargo de instructores de los Estados Unidos de América, la Policía Nacional de Colombia y agentes TIGRES.

En representación del gobierno de los Estados Unidos a través de INL (Sección de Asuntos Internacionales contra el narcotráfico y aplicación de la ley) Kevin Higgs se mostró satisfecho por el interés mostrado por este grupo de policías, quienes han aprovechado al máximo la capacitación que les convierte en funcionarios efectivos.

Este tipo de capacitaciones se derivan de la Reforma Policial de la institución, mediante este proceso de profesionalización se pretende desarrollar de manera efectiva las habilidades y destrezas del recurso humano, en beneficio de la salud y el resguardo de la seguridad de la población del territorio hondureño.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.