A más de 4 mil millones de dólares ascenderían remesas al cierre del 2017

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A 4 mil 200 millones de dólares ascendería el flujo de remesas familiares al cierre del 2017 lo que significa un crecimiento de 10 por ciento, según Hugo Noé Pino, expresidente del Banco Central de Honduras.

Los pronósticos coinciden con esos ingresos provenientes del exterior a finales de octubre en el orden de 3 mil 652.2 millones de dólares, un crecimiento interanual de 426.6 millones (11.7%).

“Por los cálculos del Banco Central de Honduras, creo que se van a recaudar 4 mil 200 millones de dólares”, expresó Hugo Noé Pino para luego referir que se trata de un aporte significativo para la economía nacional.

Los envíos de remesas familiares hasta octubre suponen un 16.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, que es de 22 mil millones de dólares o 500 mil millones de lempiras con el tipo de cambio actual.

Hugo Noé Pino es del criterio que las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump no es el único factor que estaría incentivando en la actualidad a los hondureños para mandar más dinero a sus familias.

“Creo que puede ser parte de la explicación, pero también contribuye el mejoramiento del mercado de trabajo en los Estados Unidos con reducción del desempleo”, indicó el economista.

Otra razón estaría relacionada con el flujo de más hondureños indocumentados hacia a esa nación del norte, pese a las advertencias migratorias. Según el Buró del Censo de los Estados Unidos, 948 mil 587 hondureños residían en 2016 en este país norteamericano, mayor a la estimación de 2015 (851 mil 501 personas).

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.