Zonas de Empleo en Honduras algo positivo y funcional destacan empresarios extranjeros

0 646

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El establecimiento de las Zonas de Empleo en Honduras es algo positivo y funcional, coincidieron representantes de algunas de las más de 30 empresas hondureñas y extranjeras que participaron de la primera subasta de generación de plazas de trabajo en este nuevo modelo de inversiones.

En una jornada histórica y sin precedentes, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, sobrepasó la meta, que inicialmente era de 60,000 empleos, con 80,168 puestos ofrecidos por las empresas participantes en la subasta.

Representantes de empresas de Estados Unidos América Latina, Europa y Asia acudieron a la subasta, en la que presentaron las ofertas de puestos de trabajo que generarían al instalarse en las Zonas de Empleo.

“Nos gusta la iniciativa y nosotros como empresa somos un ejemplo de que esto funciona”, subrayó el gerente de Agile Solutions, Óscar Madrid.

Agile Solutions esa una empresa brasileña dedicada al servicio de la informática  y comunicaciones globales. Tiene presencia en Estados Unidos y en otros países de América.

Madrid detalló que su firma está dispuesta a generar en las Zonas de Empleo 3,650 plazas.

Alejandro Bastardo, representante de la empresa de generación de energía eléctrica Wartsila, apuntó que “las Zonas de Empleo las vemos como algo positivo y participamos desde el inicio, el pasado 23 de octubre, al presentar las cartas de intenciones”, en el acto de lanzamiento de la iniciativa por parte del presidente Hernández.

En el caso de Wartsila, en las Zonas de Empleo se podrán generar miles de trabajos en la construcción de plantas de generación de energía e infraestructura.

El proyecto es inicialmente de 7,000 empleos, entre directos e indirectos, para los próximos años en las fases de construcción de las plantas de generación de energía eléctrica, apuntó.

El gerente CEO de Signal Power and Light Inc, Mark Taylor, calificó como las Zonas de Empleo como una atracción importante para las inversiones  y precisó que, en el caso de su empresa, le apuesta apostarle a la generación de energía eléctrica de última generación.

Explicó que ese consorcio genera energía eléctrica con tecnología avanzada y, lo más importante, accesible para la población.

Taylor señaló que para la construcción de la primera fase de su empresa en el país se generarán 330 empleos.

“Las Zonas de Empleo es una innovación para todos los países de la región y lo más importante es que se busca incentivar las inversiones de los nacionales y extranjeros”, acotó.

Edildo Castro, gerente de País de Alimentos Maravilla, afirmó  que “las Zonas de Empleo son una oportunidad increíble para el país para generar los trabajos que se necesitan”.

Añadió que, como empresa ya establecida en Honduras, Alimentos Maravilla espera generar más empleos a través de ese régimen económico innovador en la región.

Inicialmente en la primera etapa estarían generando 150 nuevos puestos de trabajo, acotó.

“Vemos una oportunidad magnífica para los inversionistas nacionales e internacionales. Es un área de oportunidad para crecer a ritmo acelerado arriba del ocho por ciento anual con las Zonas de Empleo”, resaltó Castro.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.