ZOLITUR socializa plan de ordenamiento territorial con CCIIB

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (ZOLITUR) socializo el Plan de Ordenamiento Territorial con Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía.

El evento se desarrollo en la sala de reuniones de la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva de dicha Cámara se dio a conocer el Plan de Ordenamiento Territorial de Islas de la Bahía

Los miembros de la Junta Directiva mostraron gran interés a los hallazgos revelados en el Plan, especialmente en lo referente a la capacidad de carga ecológica del departamento y la escasez de recursos hídricos que es el tema de mayor preocupación para todos. Se entablaron discusiones de mucha importancia y se plantearon vías de solución que deberán ser tomadas en consideración por las autoridades municipales, así como las autoridades nacionales con el objeto de garantizar las mejores condiciones de vida posibles para toda la población del departamento.

En lo que respecta a la escasez de recursos hídricos, el Plan de Ordenamiento Territorial contempla la construcción de embalses en diferentes áreas del departamento, que son fundamentales para poder asegurar agua, no solamente para solventar la situación actual sino que también para los años subsiguientes. La búsqueda de estas soluciones es de carácter urgente y necesario y el Plan contempla todos los elementos necesarios para lograr la sostenibilidad de nuestro departamento en los años subsiguientes, pero requiere del compromiso de todos.

Asimismo se compartió el Plan de Acción para los próximos 24 años para lograr que este Plan se cumpla y veamos una mejora sustancial a nivel económico, social y ambiental del departamento. Este Plan de Acción, cuenta con perfiles iniciales de las obras, será una herramienta muy útil para ZOLITUR y las Municipalidades para planificar el desarrollo del departamento a través de proyectos financiados por sus ingresos, gestiones con el gobierno central e inclusive acceder a fondos de organismos internacionales.

La Zona Libre Turística continúa con su gira de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial, donde se pretende dar a conocer todo lo referente al Plan a los Patronatos, grupos organizados y sociedad en general.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.