ZOLITUR realiza presentación de proyectos desarrollados en 2018

Coxen Hole, Roatán

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Zona Libre Turística (ZOLITUR), en reunión con los medios de comunicación, el director y personal técnico detallaron cada uno de los proyectos desarrollados a lo largo 2018.

La presentación fue muy amplia, mostrando las obras que se han logrado conjuntamente, dado a eso Evans McNab, director de Zolitur, dio los créditos a cada uno de los alcaldes por su gestión en representación de los cuatro municipios que conforman Islas de la Bahía.

Los proyectos que ejecuta Zolitur, es a través de las alcaldías con base a las necesidades de los municipios.

“Distribuir los fondos de nuestra institución en los cuatro municipios, es la mejor manera para que el desarrollo sostenible llegue a todo el departamento insular, eso es nuestro deber”, destacó el director.

 

 

Dentro de las áreas que apoya Zolitur, con la realización de proyectos están:

  • Salud

Dentro del aporte realizado, está la entrega de equipo para la limpieza de las áreas de estanque de agua, para evitar la creación de la Malaria.

  • Educación

Entrega de pupitres, donativos de kits escolares a diferentes escuelas, entre otros.

  • Seguridad

Apoyo mediante entrega de transporte al Cuerpo de Bomberos, entre otros.

  • Infraestructura

Construcción de muelles en los diferentes municipios de I.B, construcción de tanques de tratamientos de agua, entre otras acciones.

  • Proyectos viales

Terracería y pavimentación de calles.

  • Medio ambiente, (Marino y Terrestre)

Protección de áreas verdes y Conservación de zonas pesqueras.

Cabe destacar que solo en 2018, la inversión en diversos proyectos en los municipios de Islas de la Bahía, se aproxima en un total de 65 a 70% de un presupuesto de 50 millones de lempiras.

Lo demás en aportaciones al cuidado del medio ambiente, a través de una unidad técnica profesional que aporta a sus conocimientos, conjuntamente con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+), que velan por el cuidado del ambiente en el departamento, de manera que ayudan en pro del desarrollo sostenible y equitativo de Islas de la Bahía.

Por otro lado, se cumplieron las expectativas del 2018, sin embargo, lo más trascendental que no se logró ejecutar fue el muelle de Santa Elena.

Los proyectos sociales se hacen a título de la institución, como el apoyo que brinda el personal a las escuelas, se procura que sea de una manera equitativa, por ejemplo, este año se les colaboró a unas y el próximo a otras.

Solo en Roatán se contabilizaron 56 escuelas públicas, con este tipo de proyectos se procura acercar al personal de Zolitur con la población, explicó Evans.

(Visited 70 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.