ZOLITUR presenta avances del proceso de preparación del POT de Islas de la Bahía

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

La Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (ZOLITUR) presentó ayer los avances del proceso de preparación del Plan de Ordenamiento Territorial de Islas de la Bahía y mostró las nuevas fotografías áreas 2013, todo esto con el objetivo de que los alcaldes y sus equipos técnicos conozcan los avances del POT iniciado en el mes de Febrero.

El evento se llevó a cabo en la sala de conferencias de Pineapple Villas donde estuvieron presentes autoridades municipales de los cuatro municipios del Departamento insular y miembros de la prensa.

Los expositores fueron el coordinador de la Unidad Técnica de ZOLITUR Sotero Medina y el coordinador general para Honduras EPYPSA Alfonso Calzadilla.

Según Sotero Medina el POT es un cumplimiento legal, ya que es un reglamento que debe ser desarrollado por ZOLITUR convirtiéndose en un instrumento positivo que le da un valor competitivo al Departamento ya que se tendrán reglas claras en cuanto al uso del territorio y el desarrollo económico.

Dentro de los avances y productos entregados y cancelados por parte de los fondos de ZOLITUR se encuentran los tres talleres de consulta con los diversos sectores con el objetivo de perfilar los modelos de desarrollo y la elaboración de las fotografías aéreas del 2013 las cuales serán útiles para foto interpretar los elementos del territorio para poder realizar las evaluaciones afirmó Medina.

Además de esto la Directora Ejecutiva de ZOLITUR Kendra Jones, hizo entrega a los representantes de Guanaja, Utila, Santos Guardiola y Roatán de mapas impresos de cada uno de sus municipios en agradecimiento por su colaboración en todo el proceso.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.